2 Jul 2011

EL PP CLAUSURA EL TEATRO CASA DE VACAS

El concejal del PP Ángel Garrido ordena el cierre de la popular sala madrileña, dejando en la calle a los actores y directores de cuatro compañías.


Madrid, por si alguien tenía alguna duda, es propiedad privada del PP y cada día se esfuerzan en demostrárnoslo. Diariamente asistimos al triste espectáculo en el que el partido de Esperanza y Gallardón, amparado en su mayoría absoluta, reparten el pastel entre sus amigos y familiares mercachifles sin dejarnos nada al resto.

Desde los colegios hasta los hospitales pasando por el agua del canal de Isabel II, los servicios sociales son y seguirán siendo objetivo de los hambrientos marchantes dispuestos a privatizarlos y enriquecerse personalmente con los bienes básicos de los madrileños. La cultura y el ocio no se quedan atrás; recordemos que este partido “democrático” se nutre de los nostálgicos del franquismo, régimen poco amigo de manifestaciones culturales y celebraciones callejeras. La última andanza, tras convertir la fiesta del Orgullo Gay en un concierto mudo, sordo y parapetado de policías, ha sido cerrar a cal y canto el teatro Casa de Vacas, irrumpiendo en la sala y sacando a la calle literalmente a los actores y directores de cuatro compañías teatrales.

El famoso teatro ubicado en el parque del Retiro ha sido desalojado y clausurado este viernes 1 de julio a las 13:30 horas. Ángel Garrido, nuevo concejal del PP del distrito Retiro, ha decidido cancelar la licencia de la directora Susana Solé, quien llevaba tres años gestionando la sala. El director de comunicación de Casa de Vacas, Gonzalo Gil, ha informado al diario local Zona Retiro que el personal de la Junta apareció el viernes en pleno ensayo y expulsó a los actores “sin motivo alguno, sin previo aviso y de mala manera, dando tan solo 30 minutos para recoger toda la documentación y el material comprado”. A pesar de que la gestión del teatro se renovaba automáticamente, la Junta ha ordenado el cierre inmediato de la sala, cancelando las obras programadas para el mes de Julio.

Los actores, el equipo técnico y los directores de “Locas” de José Pascual Abellán, “Fotomatón futbol” de Jesús Salgado, “Sueño de una pompa de verano” de Javier Urbina y “Tartufo” de Pedro Moraelche han sufrido las consecuencias de la decisión del concejal del PP. Tras meses de esfuerzo, ensayos y dinero invertido en sus espectáculos, los estrenos han sido cancelados cuando todo estaba a punto y muchas de las entradas ya se habían vendido. Se han quedado en la calle y sin trabajo de la noche a la mañana.

Los motivos del cierre y el futuro del teatro Casa de Vacas se desconocen. Pero las reacciones ante este atropello no se hacen esperar. Varios de los afectados han decidido denunciar este desalojo a la Unión de actores y algunos han pedido ayuda y difusión al 15M. El “Grupo Trebol” está planteándose representar “Tartufo” a modo de protesta, en las puertas del teatro clausurado. La obra de Moliere (estrenada en 1664) cuenta los engaños de Tartufo, un corrupto hipócrita disfrazado de beato y experto en estafar y salir airoso. Un tema que se ve superado por la triste realidad que vivimos día a día en este país.

No comments: